JUEVES, 29 de octubre de 2020 — Las leyes dentro de un estado no son lo único que puede frenar a la violencia con las armas de fuego. Las leyes en los estados vecinos también pueden hacer una diferencia en el número de personas que mueren por las armas de fuego.
En un nuevo estudio, los investigadores de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, compararon los datos de los condados sobre los homicidios con armas de fuego de 2000 a 2014 con las leyes estatales sobre las armas de fuego.
Encontraron que ocurrían más homicidios con armas de fuego en los condados donde las leyes estatales eran flojas, y donde el centro de población más grande cercano se encontraba en un estado con leyes flojas sobre las armas de fuego.
Unas leyes firmes sobre las armas de fuego en los estados vecinos se asociaron con menos homicidios con armas de fuego, comentaron los investigadores.
“La violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública en Estados Unidos”, dijo el primer autor Christopher Morrison, profesor asistente de epidemiología. “La investigación ha demostrado que unas leyes firmes sobre las armas de fuego pueden reducir esta carga. Ahora, se está haciendo claro que unas leyes flojas sobre las armas de fuego no solo aumentan la violencia con armas de fuego dentro de sus propias fronteras, sino que también afectan a la violencia con las armas de fuego en los estados vecinos”.
El nuevo estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Epidemiology. Sale después de un estudio similar, que se publicó en septiembre, que encontró que unas leyes más flojas sobre las armas de fuego parecen aumentar las muertes por armas de fuego en los estados vecinos.
Los investigadores de la Columbia citaron a Alabama como un ejemplo de las consecuencias de unas leyes flojas sobre las armas de fuego en Georgia, un estado vecino. Su capital, Atlanta, es la gran ciudad más cercana a Alabama. Alabama tenía 10 leyes sobre las armas de fuego, y Georgia tenía seis, en 2014. Esto contribuyó a unos números de homicidios más altos en Alabama, según el estudio.
Al contrario, en Nuevo Hampshire, que también tenía 10 leyes sobre las armas de fuego en 2014, la gran ciudad más cercana es Boston, en un estado que tiene 100 leyes sobre las armas de fuego. Las leyes sobre las armas de fuego más fuertes de Massachusetts moderaron el efecto de las leyes flojas de Nuevo Hampshire, explicaron los investigadores.
Las armas de fuego podrían llegar más fácilmente sin ser detectadas a los estados con unas leyes más flojas, apuntaron los autores del estudio.
El vínculo entre las violencia y las leyes fue más potente respecto a la revisión de los antecedentes. Otras leyes sobre las armas de fuego incluían a la prevención del acceso de los niños, el registro de los comerciantes y las leyes de licencias.
Cada año, más de 75,000 estadounidenses son tratados en las salas de emergencias por lesiones con armas de fuego, y unos 14,000 civiles de EE. UU. mueren por violencia con armas de fuego, anotaron los autores en un comunicado de prensa de la universidad.
Más información
La Campaña de Brady para prevenir la violencia con las armas de fuego ofrece más información sobre las leyes sobre las armas de fuego.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
— Cara Roberts Murez
FUENTE: Columbia University Mailman School of Public Health, news release, Oct. 26, 2020
Source: Read Full Article